Joule Médica
Melasma
El melasma es una afección cutánea común que se caracteriza por la aparición de manchas oscuras y decoloraciones en la piel, principalmente en el rostro. Estas manchas suelen ser de color marrón o grisáceo y aparecen con mayor frecuencia en áreas expuestas al sol, como las mejillas, el puente de la nariz, la frente, el mentón y el labio superior. El melasma es más prevalente en mujeres, especialmente durante el embarazo o al usar anticonceptivos hormonales, debido a los cambios hormonales que pueden desencadenar la producción excesiva de melanina. Aunque la exposición al sol es un factor agravante significativo, la predisposición genética también juega un papel importante. Aunque el melasma no causa síntomas físicos, puede ser una preocupación estética considerable para quienes la padecen.
Tratamientos recomendados para tratar melasma
El tratamiento del melasma puede ser desafiante y puede requerir una combinación de métodos para obtener resultados óptimos. Entre los tratamientos con equipos médicos de alta gama se incluyen:
- Eclat ST : El tratamiento con luz pulsada intensa (IPL) ayuda a desvanecer las manchas oscuras al destruir las células pigmentadas anormales que causan el melasma.
- Iris: La terapia con láser Q-Switched Nd es efectivo para tratar la hiperpigmentación resistente al actuar sobre la melanina.
- SmartLux: Mejora la producción de colágeno evitando manchas que causan melasma.
- Virtue RF: Combina la microaguja con la radiofrecuencia para ofrecer tratamientos que mejoran la calidad y apariencia de la piel.
Descubre nuestros tratamientos avanzados con tecnología de vanguardia que combaten el melasma.